domingo, 1 de marzo de 2015

Las aventuras gráficas en la enseñanza

Buscando información sobre el género que nos atañe en el blog, he encontrado un Slideshare muy curioso sobre las aventuras gráficas en la enseñanza realizado por Pablo Moreno de la Universidad Complutense de Madrid. Os dejo aquí la presentación:


Guía rápida para diseño de aventuras gráficas from Pablo Moreno Ger

Diseñar un juego, según nuestro autor, consiste en realizar un conjunto de reglas, eventos y narrativa que desarrollan el juego. Cuando lo diseñamos, tenemos que tomarlo como un desafío cuyo resultado final sea un juego con un objetivo superable que motive al jugador a seguir avanzando.

En el caso de la aventura gráfica debemos tener en cuenta que la historia tenga para los jugadores una serie de emociones y sorpresas, pero que no llegue a aburrir con demasiado contenido no interactivo, por lo que hay que completarlo con contenido puzzles y problemas que habrá que resolver.

En la enseñanza se puede utilizad de diversas formas, ya sea en clase o fuera de ella. Con ello pretendemos que se integre el juego con otras materias y evaluar el avance de nuestros alumnos.
Aunque sea para el aula, debemos hacer el juego divertido e interesante, de manera que se cree un conflicto que se debe resolver, no solo hacer un juego narrativo. Este debe ser coherente y que ayude a los alumnos a tomar decisiones correctas.

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